España.- Estudiantes del colegio Galileo Galilei asistieron a una fiesta ilegal de los dormitorios Colegio Mayor, en la que asistieron por lo menos 50 jóvenes.
Hasta el momento de las 603 pruebas PCR se han llevado a cabo tanto a trabajadores como estudiantes de la institución, de los cuales 472 han dado negativo y 131 positivo.
Nadie del personal ha dado positivo a la prueba.
Por su parte, los 131 estudiantes positivos se encuentran confinados en los dormitorios, y se ha reportado que permanecen “asintomáticos” y en buen estado, según reporta Las Provincias.
FALTAN CALIFICATIVOS !!
Más de 80 positivos en #Covid19 entre los asistentes a esta “fiesta ibicenca” del Colegio Mayor Galileo Galilei de la UPV Valencia. Y aún faltan PCR sin analizar.
25.000 alumn@s sin poder ir a clases presenciales, al cerrar campus.
SOBRA INDIGNACIÓN !! pic.twitter.com/0QCgU4QZKQJose Antonio Martin (@joseantonmartin) October 5, 2020
Las autoridades escolares han declarado que desconocían la celebración de la fiesta, y aseguran que el personal que se encontraba trabajando el día de la reunión no escucharon nada.
Cuando llevaban un rato alguien avisó y al momento subieron y vieron que había gente a los que obligaron a irse”.
Este es uno de los brotes más grandes registrados en la zona, y se relaciona directamente con la fiesta realizada en una terraza de los dormitorios del Colegio Mayor, en la que residen alrededor de 706 estudiantes de diferentes universidades en Valencia.
Buscan al responsable
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, asegura que se abrirá una carpeta de investigación para conocer si hubo algún responsable por organizar el evento.
También buscan indagar si quienes asistieron tuvieron que pagar por entrar en la fiesta.
Ante la ley, la organización de una fiesta de este tipo puede significar una multa de hasta 600 mil euros, si se encuentran 10 faltas muy graves.
Regresan a las clases en línea
En España ya habían iniciado las clases presenciales, pero tras este brote provocado por la fiesta, la UPV ha regresado a la modalidad en línea.
Según reporta Levante, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, declaró en una entrevista que “por la irresponsabilidad de unos pocos” 25 mil estudiantes deberán tomar las clases en línea.
La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, espera que quienes participaron en la fiesta estén arrepentidos por sus actos.
Son universitarios, no son niños de la ESO, y deben tener la cabeza en la realidad”.
Invita a que reflexionen lo que las acciones de pocos pueden significar para la mayoria, porque si bien los estudiantes implicados son un “porcentaje residual de gente”, han afectado a 25 mil estudiantes de la Universitat Politècnica.
GOM
