•  Luna Fenner nació con una marca en la cara que se asemeja a una máscara de “Batman”.

  • La pequeña padece un nevo melanocítico congénito.

  • Su enfermedad será tratada en Rusia. 

Estados Unidos.- Una niña que nació con una marca en la cara que se asemeja a una máscara de “Batman” pronto viajará a Rusia con la esperanza de recibir un tratamiento innovador para una rara enfermedad de la piel.

La pequeña llamada Luna Fenner nació en Florida, Estados Unidos, y según información del medio local Fox News, la niña padece un nevo melanocítico congénito, que es una afección de la piel caracterizada por un parche cutáneo anormalmente oscuro y no canceroso (nevo) que está compuesto de células productoras de pigmento llamadas melanocitos.

Las personas afectadas pueden sentir ansiedad o estrés emocional debido al impacto que puede tener el nevo en su apariencia y su salud. Los niños con nevo melanocítico congénito gigante pueden desarrollar problemas emocionales o de comportamiento”, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina.

Luna Fenner. (Foto: Especial).

La madre de Luna, Carol, comentó que estaba en “completo shock” cuando nació su hija, que ahora tiene casi siete meses, y señaló que los médicos tardaron varios días en determinar cuál era el problema. 

Los médicos en los Estados Unidos me seguían dando consejos diferentes, me sentía tan perdida y no sabía qué hacer”, dijo Carol.

Un cirujano oncólogo en Rusia, el Dr. Pavel Borisovich Popov, vio la historia de Luna en un periódico local y se acercó a Carol y a su esposo, Thiago Tavares, de 32 años, con la esperanza de ayudar a la joven.

Todo el mundo piensa que estoy loca por ir a Rusia, pero he investigado mucho y he recibido consejos de varios médicos y realmente creo que esta es la mejor opción para Luna en este momento& Dijo que tenía algunas opciones para Luna que aún no estaban disponibles en los Estados Unidos”, expresó Carol.

Así mismo, informó que planea viajar a Krasnodar en el sur de Rusia para reunirse con Popov y su esposo planea quedarse en Florida para manejar las responsabilidades del día a día.

FRG

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *