-
Mujer sufre ‘perforación’ de cerebro al realizarse prueba de hisopado.
-
Al perforase provocó que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección potencialmente mortal.
-
Los médicos usaron una derivación para drenar parte del líquido y la afección se resolvió.
Estados Unidos.- Tras hacerse una prueba de coronavirus (Covid-19) con hisopado nasal, una mujer sufre ‘perforación’ de cerebro.
Según información del medio AFP, el doctor Jarrett Walsh, publicó un artículo que apareció en JAMA Otolaryngology Head & Neck Surgery y detalla el momento en que una mujer de 40 años sufrió una perforación de cerebro, lo que provocó que se filtrara líquido por la nariz y la pusiera en riesgo de una infección potencialmente mortal.
Pero su caso mostró que los profesionales de la salud deben tener cuidado de seguir de cerca los protocolos de prueba”, expresó Jarrett Walsh.
Walsh, doctor en el Hospital de la Universidad de Iowa, comentó que la mujer se había sometido a una prueba nasal antes de una cirugía de hernia electiva y luego notó que un líquido transparente salía de un lado de la nariz.
Posteriormente desarrolló dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz, y fue transferida al cuidado de Walsh.
La habían limpiado previamente para otro procedimiento, del mismo lado, sin ningún problema. Ella siente que tal vez en la prueba de hisopo no se estaba usando la mejor técnica, y que la entrada fue un poco alta”, comentó.
Los médicos en ese momento usaron una derivación para drenar parte del líquido y la afección se resolvió, sin embargo, hizo que desarrollara lo que se llama encefalocele, un defecto en la base del cráneo que hizo que el revestimiento del cerebro sobresaliera hacia la nariz, donde era susceptible de romperse.
FRG
