China.- En un almacén, se encontraron alrededor de 5 mil cadáveres de perros, gatos y otros animales. Estos se encontraban dentro de jaulas y cajas.
El lugar estaba abarrotado de cajas con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apesaba a cuerpos en descomposición”, declaró la hermana Hua, quien es fundadora de Utopia, un grupo de rescate de animales.
Los primeros reportes informan que los animales murieron por asfixia en las jaulas, ya que fueron cubiertas con cajas de cartón y con pocos orificios que les permitiera respirar.
Según reporta CBS, el almacen está ubicado en Dongxing Logistics, en la ciudad de Luohe, Henan; reportan también que los animales no habían comido o bebido alimento alguno por una semana.
En China está prohibido el envío de animales vivos en cajas de cartón, por lo que consideran que estos animales (entre los que habían también conejos y cuyos) fueron vendidos en internet pero la empresa no quiso enfrentar problemas por violar las leyes de transporte.
La falta de comunicación dentro de la compañía y la inconsistencia de la implementación de las regulaciones de transporte llevaron directamente a la tragedia”, dijo la activista. “Por supuesto, tanto los compradores como los vendedores también tienen la responsabilidad“, indicó.
Por su parte, la empresa dueña del almacén aseguro que no estaba al tanto del incidente. Sin embargo, el personal había confirmado que se permitía el transporte de animales vivos en la cajas, reportó el periódico Global Times.

Afortunadamente, el grupo de rescate logró ayudar a 200 conejos, 50 perros y gatos que sobrevivieron en el almacén, según reporta Clarín. Varios fueron adoptados, mientras que los que presentaban una salud delicada fueron enviados a clíncas veterinarias.
Las autoridades locales, por otro lado, se encargaron de recolectar, desinfectar y sepultar los cadáveres de los 5 mil animales fallecidos.
GOM
