Jasper sufrió úlcera corneal en sus ojos por lo que se los extirparon.
En 2019, la mascota sufrió un derrame cerebral del que le costó recuperarse.
Estados Unidos.-Grandes protagonistas son los animales en las redes sociales, además de haber mucho contenido suelen hacerse virales con gran facilidad. Aunque no es común, Jasper,un gato sin pelaje y sin ojos ha conseguido sobrepasar los 80 mil seguidores en Instagram.
Su dueña Kelli lo adoptó hace casi 11 años, según contó al medio Today.
Una publicación compartida de Jasper (@jazzy.purrs) el
Era un regalo de Navidad. Algunos amigos míos siempre supieron que quería un gato sin pelo. En ese momento, pensamos que estaba sano”.
Sin embargo, poco después de entrar a su nuevo hogar Jasper comenzó a tener brotes de virus del herpes felino, provocándole a finales de 2013 una úlcera corneal en su ojo derecho, que acabaron extirpándoselo.
El minino quedó tuerto, hasta que cinco años más tarde desarrolló la misma enfermedad en su ojo izquierdo, que también tuvo el mismo final. Asimismo, en 2019, la mascota sufrió un derrame cerebral del que le costó recuperarse.
Después de tanto sufrimiento, el pequeño se acostumbró a no poder ver.
Lo hace bastante bien. El primer día en casa del veterinario, estaba trepando en el sofá y en mi hombro y por todo el lugar tratando de explorar. Fue increíble verlo”.