Puebla.- Después de comprar una botella de tequila “Rancho Escondido” adulterada, una pareja identificada como Samuel Sánchez, de 25 años de edad y Marlene Esteves, de 22, se intoxicaron de gravedad en San Salvador El Seco.
Él murió el domingo y ella fue internada en urgencias en la población y después fue enviada al Hospital General del Sur donde se encuentra en estado crítico.
Según lo comentado por sus familiares, Samuel murió al poco tiempo. Ambos se vieron y bebieron el sábado 5 de septiembre. Él, a las pocas horas comenzó con dolor abdominal y murió.
Marlene comenzó con los malestares hasta el domingo. Rocío Barruecos, su mamá, relató que estaba con ella cuando comenzó con un intenso dolor abdominal.

Se sentía cansada, le faltó la respiración. Ya no pudo caminar. Cuando tomamos la combi, pasamos por la clínica de San Salvador El Seco y mejor la metí en urgencias. Cuando yo la meto, me dijo el médico que estaba a punto de un infarto. Estuvo vomitando y sacando espuma. Lograron estabilizarla y de ahí se la llevaron con el doctor particular”, relató Rocío Barruecos.
Al otro día, lunes temprano, Marlene nuevamente se empezó a sentir con los mismos síntomas, así que comenzaron a revisar cómo la moverían a Puebla capital para recibir atención en el Hospital General del Sur.
Ya iba muy mal, comenzó a convulsionar. Ya no tenía pulso y por eso ingresó nuevamente a la clínica en El Seco, le dio un paro cardíaco. Pero antes ya había convulsionado cinco veces”.
Marlene se encuentra en terapia intensiva. Su diagnóstico es muy malo, a su familia ya se le confirmó que presenta muerte cerebral y es cuestión de tiempo para que su pulso disminuya y muera.
Su familia desconoce exactamente en qué tienda compraron el tequila adulterado, sólo saben que fue en San Mateo Atenco.
MDHT
