Durango.- El ataque difundido el lunes pasado por Twitter mostró el momento en el que un hombre intentó ahuyentar a los perros que comenzaron a ladrarle lanzándoles piedras. En un momento, los perros comenzaron a atacarlo hasta que lo pudieron derribar. 

El hombre falleció debido a las heridas causadas por las mordidas de los animales. 

Se reportó que ese mismo día, tan sólo unas horas antes, los perros habían atacado a otro hombre que había logrado sobrevivir. Estuvo en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Las autoridades de Gómez Palacio  declararon que los perros serán sacrificados por medio de una inyección. Esto creó una opinión contrastante entre la ciudadanía. Hubo personas que apoyaron la decisión debido al peligro que los animales representaban para la población; por otra parte, defendían a los perros porque consideraban que no tenían culpa de lo que habían hecho.

Un caso similar sucedió en Puebla a principios de este año. En esa ocasión, la mujer que fue atacada estuvo internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en situación de gravedad. Durante el ataque, la jauría le desgarró una parte de la axila, el antebrazo y un seno. 

Esto fue durante la madrugada del 25 de enero cuando las personas de la colonia de Santa Lucía se dirigían a la parada del camión para ir a sus trabajos.

Con información de Sin Embargo. 

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *