Morelia, Michoacán.- Un jóven de 27 años de edad perdió la vida después de ser confundido con un ladrón por la Policía Municipal de Morelia

Julio César Chagolla Salcedo padecía una enfermedad mental, la familia declaró que debido a dicha condición se confundió de casa y entró a otra propiedad que no era la suya en el fraccionamiento Jardines de Toreo. 

La Policía Municipal de Morelia asegura que atendió a un llamado por un supuesto reporte de robo. Uno de los agentes fue quien disparó al joven, quien murió después de recibir los impactos de bala. De igual manera se reportó que uno de los oficiales resultó herido. 

Atendimos un reporte de robo en proceso en el fraccionamiento Jardines del Toreo, en lugar la autoridad ministerial…

Posted by Policía de Morelia on Wednesday, August 12, 2020

Ya se ha iniciado la investigación por parte de La Fiscalía General del Estado de Michoacán, pues se busca aclarar el caso debido a la polémica e indignación causada por el asesinato de Julio, pues los policías abrieron fuego al joven a pesar de haber sido advertidos de su condición por familiares y los vigilantes del mismo lugar. 

Los familiares detallaron que debido al trastorno psicosocial que Julio padecía fue que entró a la casa equivocada; los dueños de la propiedad a la que entró Julio lo cuestionaron y el joven dijo que se había equivocado de casa. Después de esto, Julio brincó hacia la casa vecina por la barda cayendo en la cochera. 

Así fue como los vigilantes del fraccionamiento fueron informados del paradero de Julio, pues su padre ya había reportado su desaparición a la caseta de seguridad del fraccionamiento. Tras recibir el informe sobre el paradero de Julio, los elementos de vigilancia se acercaron al domicilio en el que el joven estaba encerrado en la cochera. 

Los vigilantes y un vecino comenzaron a hablar con Julio, pues comenzó a inquietarse por la situación. Justo en ese momento fue cuando los policías llegaron al domicilio, lo que preocupó más a Julio.

Cuando los vigilantes hablaron con la policía, se aclaró cuál era el padecimiento del joven y que era un residente del fraccionamiento. 

NO FUE UN ASALTO!El chico que falleció hace unas horas en Jardines del Toreo padecía una condición especial derivado… Posted by Jorge Octavio Hurtado González on Wednesday, August 12, 2020

El trato violento de la policía a base de gritos sólo alteraron más a Julio, y desencadenó una crisis nerviosa en el joven. Cuando lograron abrir la puerta, Julio salió corriendo y uno de los agentes disparó ocho veces, según el testimonio de Jorge Octavio Hurtado González. Este testigo aseguró que el policía resultó herido porque se le cayó su arma ocasionando que se disparara a sí mismo. 

Murió frente a su padre

A través de su cuenta de Facebook, Osmara Chagolla (hermana de Julio) declaró que su hermano no era ni peligroso ni agresivo, además que no contaba con armas al momento del incidente. 

Da mucho coraje e impotencia las noticias falsas y como hay gente que aun sin saber la verdad se expresa mal y cree todo… Posted by Osmara Chagolla on Thursday, August 13, 2020

Reveló también que tanto su padre como los vigilantes del lugar les solicitaron a los policías no disparar y que se buscara tranquilizar a Julio. 

Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría, que cobardemente se esconde detrás de su uniforme y placa ‘representante’ de la ley”.

La Policía se defiende

A través de una declaración en su cuenta de Facebook, la Policía de Morelia aseguró que había un reporte de robo en proceso y por eso los elementos fueron al lugar. De igual manera declaró que hubo una persona fallecida y un agente lesionado que se encontraba estable. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de un comunicado informó a la población el inicio de la investigación de la muerte del joven. 

Es importante destacar que la Fiscalía registró que la lesión del policía municipal fue provocada con un arma punzocortante, el arma de cargo del agente fue entregada a los investigadores.

Exigen justicia

Los familiares y amigos de Julio César Chagolla Salcedo han utilizado las redes sociales para exigir justicia con los hashtags #justiciaparaJulin #JusticeforJulio y #justiciaparaJulio , reclamando justicia por su muerte. 

También crearon una página en Facebook para lograr este objetivo, las investigaciones aún están en proceso para poder aclarar los hechos. 

Con información de UnoTV.

GOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *