Portugal.- Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, rescató a dos mujeres que cayeron de la canoa al mar.
Los hechos se registraron en la playa de Alvor, en la región del Algarve, Portugal, cuando Rebelo de Sousa, se armó de valor para ayudar a las jóvenes.
Según información de medios locales, el mandatario pasaba algunos días de vacaciones en esa playa para promocionar el turismo en la zona.
Rebelo de Sousa se sumergió en el agua tras ver a dos mujeres que aparentemente tenían problemas tras caer de una canoa a algunos metros de distancia.
En videos que fueron compartidos en redes sociales, se puede observar como el presidente llega hasta ellas y las auxilió antes de que otra persona en una moto de agua acudiera para ayudar.
Aquellas jóvenes venían de otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas hacia fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente”, explicó el mandatario.
FRG
