Brasil.- Un abuelito de 92 años, oriundo de Brasil, vio interrumpidas sus clases presenciales de la carrera de Arquitectura debido a la pandemia. Pero puso el ejemplo que, pese a la adversidad, decidió no darse por vencido y aprendió a usar las nuevas tecnologías y busca su título participando en sesiones online.
Carlos Augusto Manço manifestó que no tuvo la posibilidad de estudiar cuando era joven y que no quería dejar pendiente su sueño de ser arquitecto. Por eso, hace dos años se inscribió en la universidad para estudiar la carrera de arquitectura.
En 2018, se matriculó en la Universidad de Barao de Mauá. Según contó, los primeros años no fueron sencillos y todo se dificultó cuando se enteró a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estaba a punto de enfrentarse a una serie de obstáculos aún más difíciles, a causa de la pandemia del coronavirus.
Al pertenecer a la población vulnerable, se vio obligado a confinarse en su casa desde el principio y, en lugar de abandonar, decidió enfrentarse a las nuevas tecnologías para poder seguir con sus estudios mediante clases en línea.
Sus familiares, orgullosos por su modo de enfrentarse a los obstáculos para cumplir sus sueños, le tomaron fotos en la computadora y difundieron las imágenes y su historia a través de las redes sociales, donde se volvió viral y los internautas se volcaron en felicitarlo y ponerlo como un ejemplo.
MDHT

