Beirut.- A la conmoción mundial que siguió tras la explosión en Beirut, capital del Líbano, llega otro dolor, el del novio de la joven bombero Sahar Faris, con quien se casaría en junio de 2021, pero ella, en servicio, fue alcanzada por la destrucción de esta catástrofe que se pudo evitar.
Recientemente se confirmó la muerte de una joven mujer que era parte de la dotación de bomberos que arribó al lugar del siniestro en el puerto de la capital libanesa, minutos antes de que se desatara el infierno.
Se trata de Sahar Faris, una chica de 25 años que prestaba servicios en el cuerpo de bomberos y que había sido apodada “la novia de Beirut” debido a su belleza y simpatía.
Sahar, al igual que nueve compañeros más, acudieron de inmediato a la zona del siniestro apenas recibieron la alerta. Un galón -el número 12- se incendiaba en el puerto y no había tiempo que perder.

Sin embargo, se dirigieron a su destino final: las casi 3 mil toneladas de material explosivo entraron en combustión y desataron una catástrofe.
La joven perdió la vida en el lugar y la mayoría de sus compañeros están desaparecidos. No obstante Sahar ahora es considerada mártir y heroína nacional en el Líbano, además estaba comprometida y se iba a casar en junio del año próximo.
“Estabas preparando nuestra casa”
Gilbert Karaan, su pareja, escribió desconsolado en las redes: “Nos íbamos a casar el 6 de junio de 2021. Estabas preparando nuestra casa y comprando muebles que te gustaron”.
Te ascendieron demasiado rápido en tu trabajo, de bombero médico a mártir nacional. La fecha de tu boda seguirá siendo la misma. Todo lo que querías estará allí, excepto yo mirándote con tu vestido blanco”, se lamentó el joven.

Estoy roto. Eras mi vida, quemaste mi corazón. He perdido la voluntad de vivir desde que te fuiste. Que sea maldito el que te apartó de mí, que se le rompa el corazón”.
Know her name. This is Sahar Fares. She was a Lebanese female firefighter. 25 years old. She was one of the first responders at #Beirut port. She died along with her colleagues trying to extinguish the fire. Her burial is today. RIP Sahar pic.twitter.com/MUv82QGQyb Jenan Moussa (@jenanmoussa) August 6, 2020
Me robaron tu sonrisa y tu ternura. Te amo y siempre te amaré hasta que nos volvamos a encontrar y continuemos nuestro viaje juntos”.
Los restos de Sahar fueron recibidos en su pueblo natal y despedido con todos los honores, entre acompañamiento militar, de bomberos y seres queridos.
MDHT
