• Iglesia no respeta protocolo de salud ante Covid-19.

  • Inspectores amenazan con cerrar la iglesia.

  • Sacerdote se opone al cierre. 

Brasil.- Después de no respetar el protocolo de salud ante la contingencia de coronavirus (Covid-19), un sacerdote se niega a que le clausuren su iglesia.

Los hechos se registraron en la iglesia evangélica “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, en Campo Grande, Brasil, cuando se realizaba una misa, la cual, según información de medios locales, los feligreses no respetaron el toque de queda, así como la orientación para el uso de cubrebocas y distancia social. 

Ante la situación, equipos de vigilancia sanitaria se trasladaron al lugar y fueron recibidos por el pastor responsable con una barra de hierro en la mano.

Permanecerá abierto, no obedeceré el decreto del alcalde, obedeceré el decreto de Dios& Si lo cierro. Si cierro la puerta, me quitaré las gafas “, amenazó el fundador de la iglesia.

A pesar de las amenazas, la iglesia, que también es la residencia del pastor, fue sellada durante tres días.

Inspector de Vigilancia Sanitaria sellando las puertas de la iglesia. (Foto: Especial).

Según el informe policial registrado, los equipos pidieron a la persona a cargo de la iglesia que se concluyera el servicio y que las personas se dispersaran y se fueran a casa, pero él se habría negado, por lo que actuaron de acuerdo al protocolo. 

 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *