-
Los 53 jóvenes asistieron a una fiesta clandestina, pues el país se encuentra en cuarentena debido al Covid-19
-
Inmediatamente se les hizo la prueba y sólo dos dieron positivo, el resto se mantienen en cuarentena, pues el virus se manifiesta en 7 días
-
El grupo de 53 jóvenes estaba integrado por 42 hombres y 11 mujeres, y fueron detenidos el pasado viernes
Bolivia.- La Policía de Bolivia detuvo a 53 jóvenes que asistieron a una fiesta durante la cuarentena, organizada en una vivienda privada en Santa Cruz, una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus, dos de ellos dieron positivo a Covid-19.
La alcaldesa de la ciudad, Angélica Sosa, dijo a la prensa que a pesar de que los demás jóvenes dieron negativo estarán vigilados por los médicos, ya que el virus se manifiesta en siete días.
Hay dos positivos y, a pesar de que los demás dieron negativo, todos van a estar vigilados por los médicos porque el virus recién se manifiesta en siete días”, dijo.
El grupo de 53 jóvenes estaba integrado por 42 hombres y 11 mujeres, y fueron detenidos el pasado viernes en la noche durante la fiesta y en esta jornada permanecía en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) cruceña.
El Centro Integral de Atenciones Médicas Alto San Pedro recibe a más de 40 jóvenes infractores con sospecha de Covid-19, quienes fueron detenidos por la Policía en una fiesta, incumpliendo la cuarentena. Estarán aislados 10 días, ya que dos de ellos dieron positivos a la prueba. pic.twitter.com/LC3qjK6fGI
Alcaldía Santa Cruz de la Sierra (@GobMunSC) July 19, 2020
Rubén Barrientos, director departamental, indicó al canal privado Bolivisión que entre los detenidos está el encargado de la música, así como cuatro menores de edad que recibirán asistencia de la Defensoría de la Niñez.
Barrientos señaló que la fiesta fue convocada a través de las redes sociales y que se animaron a reunirse creyendo que no iban a tener un control de la Policía o del Ministerio Público.
Por su parte, Roger Mariaca, fiscal departamental, dijo que los 53 jóvenes deberán cumplir una cuarentena en espacios dispuestos por el Sedes y la Alcaldía cruceña.
El Ministerio Público va a poner ante el juez, ya sea de instrucción penal a los mayores como ante el juez de la niñez a los cuatro adolescentes menores infractores, a objeto que se sometan a la investigación”, dijo Mariaca al canal.
Una abogada de varios de los detenidos indicó a los medios de comunicación que pedirá medidas sustitutivas a la detención y señaló como responsables a los organizadores de la fiesta.
Desde finales de marzo, Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria, con una cuarenta que ha ido variando por fases y que se ha ampliado a todo julio en el conjunto del país.
La ciudad de Santa Cruz ha sido el foco de la pandemia de Covid-19 en Bolivia, pues concentra el 51% de los más de 56 mil casos contabilizados en todo el país, y han muerto más de 2 mil personas.
Con información de La Saga
MDHT
