Estados Unidos.- Una mujer de Collierville, Tennessee, realizó una llamada a la Policía para que evitara que su esposo atentara contra su propia vida, sin embargo, uno de los agentes mató al hombre. 

Medios locales aseguran que, Alice Hoal, demandó a las autoridades de la ciudad, así como al agente responsable, por la violación de los derechos civiles del fallecido y uso de fuerza excesiva.

El abogado de Hoal señaló que el pasado 3 de junio ella llamó al 911 porque su marido, David, padecía problemas mentales y no tomó sus medicamentos, por lo que estaba armado y decía “que quería acabar con su vida”.

Agregó que no fue un equipo de especialistas de intervención en situaciones de crisis quien respondió a su llamada, sino los agentes de la unidad especial de la Policía (SWAT), armados con fusiles de asalto AR-15.

Según la demanda, su esposo David se encontraba en el patio de su casa, cuando el agente Austin Waguespack le ordenó que tirara el arma al suelo y menos de 5 segundos después le disparó en el corazón, alegando que era una amenaza para todos, incluso su esposa.

Sentía que no tenía otra opción, dadas las circunstancias. Queremos proteger a nuestros residentes y esto es lo que hice aquel día”, indicó el Policía. 

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *