• La Oficina Meteorológica de Sussex, Reino Unido, captó con un radar una “nube” gigante de hormigas voladoras.

  • El enjambre medía 80.4 kilómetros de ancho.

  • Los insectos se dirigían hacia Londres, Ken y Sussex.

Sussex, Reino Unido.- Un radar logró captar lo que parecía una nube enorme de hormigas voladoras; el enjambre medía cerca de 80.4 kilómetros de ancho.

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina Meteorológica de Sussex informó sobre los hallazgos que hizo su radar.

Las autoridades informaron que su radar captó a un enjambre de hormigas voladoras en el sureste. Señalaron que el conjunto de insectos era tan enorme que parecía una nube.

Medía 80 kilómetros

De acuerdo con el portavoz de la Oficina Meteorológica, esta “nube” de insectos medía aproximadamente 50 millas, es decir 80.4 kilómetros.

Aunque resaltaron que por muy extraño que parezca este hecho, en realidad no lo es tanto aunque no siempre lo logran captar con un radar.

Informaron que durante el verano, las hormigas pueden volar a los cielos en una emergencia masiva, generalmente en días cálidos, húmedos y sin viento.

No es inusual que se recojan enjambres más grandes. Algo similar sucedió hace casi exactamente un año el día de las hormigas voladoras.
En días como hoy, cuando hace sol, el radar detecta el movimiento pero podemos ver que no tienen la misma forma que las gotas de agua y, de hecho, se parecen más a los insectos”, informaron. 

Asustan a habitantes

La Oficina Meteorológica dio a conocer que los insectos se dirigían hacia Londres, Ken y Sussex.

Y al parecer la llegada de los insectos no era esperada por los habitantes, incluso algunas personas lo asociaron con una escena de una película de terror.

El medio Liverpool Echo informó que una mujer, con sede en Ellesmere Port en Cheshire, dijo que sus hijos comenzaron a gritar asustados al ver al conjunto de hormigas voladoras cuando éstas “aparecieron de repente”.

Otra mujer de la misma área también dijo que su familia tuvo que “correr y ponerse a cubierto”, mientras que un tercero agregó que los insectos habían “invadido su jardín”.

DA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *