Estados Unidos.- Un hombre de 29 años fue arrestado en Nueva York cuando se supo que dejó morir a su perro al dejarlo encerrado en su auto sin ventilación.
Con las puertas cerradas y el aire estancado, la temperatura dentro de un automóvil caliente puede superar los 170 grados Fahrenheit.
No es un ambiente para un humano, y mucho menos para un animal pequeño, innumerables mascotas se dejan morir en estas condiciones año tras año.
En Nueva York, recientemente, Roger Chilson, de 29 años, fue arrestado después de supuestamente dejar a su perro en un vehículo donde la temperatura interna aumentó por encima de los 110 grados. Shadow, de 5 años, no pudo soportar el calor extremo, y después de unos 50 minutos, la mezcla de Boxer desapareció.
Según Inside Edition, el vehículo se apagó y Shadow se quedó con poca ventilación mientras el sol golpeaba el automóvil. Estaba muerto antes de que funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Ontario llegaran a la escena.
La temperatura de un automóvil aumenta de manera incremental, muy rápidamente”, dijo el jefe de la Sociedad Humanitaria del Condado de Ontario, Bill McGuigan, a InsideEdition.com.
La temperatura corporal normal de un perro es de alrededor de 101, 102 (grados). Algo más de 103 años y medio pone en peligro la vida”.
Chilson fue acusado de crueldad agravada a un animal y alojado en la cárcel del condado de Ontario.
El jefe McGuigan insiste en que eventos trágicos como estos se pueden prevenir fácilmente.
Deje a su mascota en casa”, dijo. “Una cosa es que te detengas para toparte con una estación de servicio o una tienda de conveniencia para tomar una botella de pop”.
Sin embargo, dejar a un animal en un automóvil caliente por más tiempo y los resultados a menudo son fatales.
Como informa AVMA , incluso cuando la temperatura del aire exterior es tan baja como 70 grados, la temperatura dentro de un automóvil puede superar los 110 en solo una hora.
Incluso fuera del verano, las personas que dejan a sus animales dentro de autos calientes corren grandes riesgos.
Estás arriesgándote porque ese perro puede morir”, dijo McGuigan.
