• La fotografía de un murciélago gigante causó terror en redes sociales.

  • El murciélago mide de alto el aproximado del tamaño de un niño de 6 años.

  • El animal fue hallado en Filipinas y científicos informaron que es inofensivo para los humanos y llamaron a su protección. 

Filipinas.- La fotografía de un murciélago gigante causó terror en redes sociales, pues el animal tiene un tamaño aproximado de un niño de 6 años.

A través de redes sociales, un joven recordó que hace tiempo había comentado que en las Filipinas había murciélagos gigantes y compartió la fotografía del enorme animal colgando, junto a información sobre su tamaño.

La imagen fue tomada por una usuaria de Reddit que vive en aquel país y aseguró que el animal es completamente inofensivo para los humanos.

Mide lo mismo que un niño

Según la información sobre el animal, se trata de un murciélago llamado “Zorro volador filipino” o “Zorro volador coronado de oro” y es el de mayor tamaño de su especie.

De alto tiene el tamaño aproximado de un niño de 6 años y si extiende sus alas, puede medir hasta 1.7 metros de largo y pesar hasta 1.1 kg.

La envegadura del murciélago puede medir hasta 1.7 metros de largo.

Causa terror pero es inofensivo

La imagen del gigante animal se hizo viral en redes sociales y causó terror a algunos de los internautas, pero científicos y habitantes de Filipinas señalaron que el animal es inofensivo para los humanos.

De acuerdo con investigadores, a pesar de su gran tamaño el “Zorro volador filipino” no es una amenaza para los humanos pues son vegetarianos y consumen principalmente frutas.

Está en peligro de extinción

No obstante, señalaron que a lo largo de los años los sí humanos se han convertido en una amenaza para esta especie.

Detallaron que debido a su gran tamaño son víctimas de la casa intensiva para obtener su carne y el furtivismo, por lo que actualmente están catalogados como animales en peligro de extinción.

Piden no atacarlos

Por ello y tras la viralización de la imagen, asociaciones ambientalistas llamaron a la población del país donde son originarios a no hacerle daño a estos animales.

Asimismo, pidieron su protección pues recordaron que a raíz del rumor sobre que supuestamente el coronavirus Covid-19 se dio por una sopa de murciélago en un mercado de Wuhan, China, alrededor del mundo la histeria causó que muchas personas mataran o atacaran a esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *