Sudáfrica.- Un drone logró captar el increíble momento en el que un tiburón acechaba a un grupo de surfistas para comérselos, pero gracias a las imágenes los bañistas lograron sobrevivir.
El Equipo de Rescate Marino de Sudáfrica compartió a través de su cuenta de Twitter el impactante momento en el que escualo estaba acechando a sus presas.
De acuerdo con la institución, un grupo de al menos seis surfistas y un kayakista se encontraban en la costa sur del Cabo, cuando un enorme tiburón los estaba acechando justo debajo de sus pies.
Joven graba con drone y vio al tiburón
Los deportistas no se habían percatado de que era las presas del enorme animal, pero justo en ese momento el joven Zach Berman se encontraba grabando con su drone el mar, por lo que cuando se dio cuenta de que en pocos segundos el animal iba a atacar a los surfistas.
El joven inmediatamente alertó a los guardacostas, quienes comenzaron a desalojar la playa y entraron al mar para advertir a los surfistas y ayudarlos a escapar antes de que ocurriera una tragedia.
Los bañistas lograron alejarse a tiempo y sobrevivieron de milagro.
Impactántes imágenes
Due to a high number of reported White Shark sightings and close encounters, NSRI are appealing to the public exercise caution along the Southern Cape coastline, in particular around the coastline of Plettenberg Bay and between Mossel Bay and Jeffreys Bay.https://t.co/IKbxE3tNhh pic.twitter.com/3uI02FGgSc Sea Rescue South Africa (@NSRI) June 23, 2020
Ante este hecho, el Equipo de Rescate Marino de Sudáfrica compartió el impactante video grabado por el drone de Zach para advertir a demás deportistas de la zona a evitar montar las olas en esa zona.
Debido a un gran número de avistamientos de tiburones blancos y encuentros cercanos, los NSRI advierten al público a tener precaución a lo largo de la costa sur del Cabo, en particular alrededor de la costa de la Bahía Plettenberg y entre la Bahía Mossel y la Bahía Jeffreys”, escribieron en sus redes sociales.
En las imágenes se puede ver al grupo de surfistas agrupados, mientras que debajo del agua estaba un tiburón acercándose a ellos para acecharlos y comérselos.
Sin embargo, segundos antes de que el animal saltara del agua, los surfistas lograron alejarse.
