Honduras.- Tres meses pasaron desde que Honduras entró a cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y, afectados por esta medida, conductores y ayudantes de autobuses del transporte público salieron a protestar la mañana de este lunes.

Tal y como lo anunciaron en redes sociales, desde temprana hora los transportistas se tomaron varios puntos de San Pedro Sula para bloquear la circulación de vehículos.

Las exigencias de los transportistas es ayuda por parte del Gobierno hondureño, específicamente un bono para solventar los pagos de deudas y la bolsa solidaria, ya que varios denunciaron que solo han recibido tres o cuatro durante este confinamiento.

Pero las tomas no duraron mucho, ya que la Policía Nacional desplegó a elementos para dispersar a los manifestantes, En unos puntos de la ciudad dialogaron de forma civilizada con los transportistas, pero en otros casos se utilizó una tanqueta con agua a presión, golpes con palos y patadas.

Videos grabados por conductores particulares y que ya circulan en redes sociales y WhatsApp muestran que varios policías golpearon con furia a los conductores. Y aún cuando ya estaban acostados en el suelo los seguían pateando. A otros los lanzaron a las patrullas y se los llevaron detenidos.

Las protestas afectaron en la 33 calle, 27 calle, salida al este y norte de la ciudad.

A pesar de que la circulación de personas es segmentada de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, los transportistas protagonizaron la toma sin importar las normas establecidas por la Policía Nacional.

MDHT 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *