México.- Gloria Montiel no escuchó lo que le dijeron, de que “las chicas mexicanas no van a Harvard” y hoy es la primera estudiante indocumentada en graduarse de un posgrado en educación de la Universidad de Harvard.

La joven mexicana también alcanzó un doctorado en educación en la Universidad de Claremont y, ella, como miles de jóvenes dreamers en Estados Unidos, celebró el fallo a favor de DACA de la Corte Suprema.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA es una decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos con el fin de beneficiar a ciertos inmigrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que cuentan con cierto nivel educativo, en particular a los denominados dreamers.

Las chicas mexicanas no van a Harvard”, fue la frase que le dijo una amiga a la joven cuando aún estaba en la escuela preparatoria. 

Estas palabras fueron contundentes para Gloria, quien confiesa que lloró al escucharlas, pero también fueron detonantes para que tomara la resolución de ser la primera mexicana indocumentada en ingresar a la prestigiosa universidad. Y hoy logró graduarse.

Procedente de Guerrero, México, sin documentos, Gloria llegó a los 8 años a Estados Unidos, y desde ese tiempo ella decía que iría a Harvard.

Desde chiquita, desde que tenía 12 años dije que yo iría a la Universidad de Harvard”, dijo Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *