Paraguay.- Para poder asistir a una audiencia es necesario seguir estrictos lineamientos de etiqueta y de no cumplir con la vestimenta adecuada, se le acabará por impedir la entrada a cualquier persona que busque ingresar, independientemente de su papel dentro del juicio, como le pasó a un abogado en Paraguay.
Salió a relucir el caso de un abogado, que, por no ir vestido acorde a lo estipulado, por poco y no conseguía ingresar en la audiencia.
Sin embargo, gracias a la ayuda del juez, el licenciado Valentín Domínguez, de Paraguay pudo acceder con su traje de animal print.
El caso llegó hasta las redes sociales donde se hizo viral, pero no por lo complejo que haya sido el juicio, si no por lo estrafalario que el doctor en derecho iba vestido.
Valentín afirmó que se le debía permitir la entrada, pues de no hacerlo se le estaría discriminando, ante esto el juez Gustavo Amarilla, quien presidía la sala, indicó a los vigilantes que dejaran pasar al hombre, pues “no se puede tener un trato discriminatorio con ningún profesional por la vestimenta”.
MDHT
¿Un abogado con estilo en tribunales? Los guardias, al verlo vestido con un traje de animal print, quisieron evitar su ingreso, pero el juez Gustavo Amarilla intercedió y lo atendió diciendo que “no se podía tener un trato discriminatorio con nadie”. ¿Qué opinas?
: Gentileza. pic.twitter.com/ojriIZrACo Diario La Nación (@LaNacionPy) June 17, 2020
