Reino Unido.- Los amantes de los gatos en todo el mundo están de luto luego de la muerte de Bob, un gato callejero cuya conmovedora historia inspiró la saga de libros y la película “A street Cat Named Bob” (Un gato callejero Bob), donde se relata cómo ayudó a joven a superar su adicción a la heroína.
Hodder & Stoughton and James Bowen are saddened to announce the death of Bob the cat on 15th June at the age of at least 14 years.https://t.co/jsTVqBPUq1 pic.twitter.com/cdCGInbAyW
Hodder & Stoughton (@HodderBooks) June 16, 2020
Por lo que se sabe de la historia de Bob, ya era un gato adulto cuando fue adoptado por el músico James Bowen, con quien tenía 14 años, por lo que podría haber sido mayor que eso cuando murió.
Este martes, la editorial Hodder & Stoughton informó que Bob había muerto un día antes, junto con un comunicado.
Fue un gato extraordinario que será terriblemente echado de menos”.
Un héroe peludo para recordar
En 2007, el músico James Bowen vivía en las calles, alejado de su familia, debido a su fuerte adicción a la heroína.
Un día, después de tocar en las calles de Londres para juntar algo de dinero, encontró a Bob herido y decidió adoptarlo, sin saber que su vida cambiaría por completo.
Bob demostró ser increíblemente dócil y amigable, incluso viajando sobre los hombros de James cuando iban en transporte público y esperando pacientemente a su lado mientras él tocaba en la calle.
Las bufandas que James colocaba a Bob y su carácter cariñoso con la gente, lograron que dúo se volviera popular en las redes y en los medios, con lo que en 2012 James obtuvo un contrato para contar su historia a través del libro “A street cat named Bob”.
A este primer libro le siguieron “The World According to Bob” (El mundo según Bob), “A Gift from Bob” (Un regalo de Bob) y “The Little Book of Bob” (El pequeño libro de Bob, una versión infantil de la historia). Juntos, los cuatro libros han vendido más de 8 millones de copias en más de 40 idiomas, dijo la editorial.

“A Street Cat Named Bob” se convirtió en una película, protagonizada por Luke Treadaway en el papel de Bowen y con Bob com él mismo. La secuela, “A Gift From Bob”, se estrenará más adelante en el año.
Bowen dijo en un comunicado “Bob me salvó la vida, es tan sencillo como eso”.
“Me dio mucho más que compañía”, dijo Bowen. “Con él a mi lado encontré una dirección y el propósito que me faltaba. El éxito que logramos juntos con nuestros libros y películas fue milagroso. Él ha conocido a miles de personas y tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él y nunca lo habrá”.
Siento como si hubieran apagado la luz en mi vida. Nunca lo olvidaré”, agregó.
MCMH
