Brasil.- Una reunión virtual de mujeres sobre el racismo fue interrumpida por imágenes violentas, entre ellas se encontraban decapitados, un hombre masturbándose y amenazas de muerte a mujeres.
Los hechos se registraron en Florianópolis, Brasil, cuando se discutían las estrategias para combatir el racismo con más de 70 invitados, en su mayoría mujeres.
Dos organizadores de Icom (Instituto Comunitario Grande Florianópolis), informaron que la reunión fue interrumpida por imágenes de decapitados, un hombre masturbándose, amenazas de muerte a mujeres y la figura de una esvástica.

Según información de BBC News Brasil, siguen un patrón similar al de al menos otros 6 ataques registrados en debates virtuales realizados a través de aplicaciones en los últimos dos meses.
(Las imágenes) entraron después de una hora de seminario web, cuando tuvimos más de 70 personas participando. Todo nuestro equipo está formado por mujeres, el 95% de los presentes también eran mujeres. De repente, llega una canción que dice que una mujer tiene que morir, luego otra ventana que muestra pornografía, otro comentario, haciendo ataques. Tomó dos minutos de ataques hasta que el equipo logró sacarlos”, explicó Mariana de Assis, una de las organizadoras.
En el informe, la directora de la policía civil en Florianópolis, la delegada Eliane Chaves, dijo que lanzaría una investigación para investigar las denuncias. El video de la reunión fue grabado y será una de las fuentes para la investigación.

FRG
