Sevilla, España.- El zoológico Mundo Park Zoo de Sevilla, España, tiene un nuevo miembro, un león blanco, el cual es considerado el primero que nace en cautiverio en el país Ibérico.

El equipo de este zoológico, ubicado en el municipio de Guillena, anunció el nacimiento del león blanco en sus redes sociales, el cual es hijo de Alba y Can, dos felinos que llegaron a la provincia andaluza hace cuatro años en un intercambio con el gobierno de Tailandia.

En un precedente similar, en 2104 se registró el nacimiento de un león blanco en un circo instalado temporalmente en Las Rozas en Madrid.

El director de MundoPark, Juan Luis Malpartida, indicó que el animal se encuentra “fenomenal” aunque por razones que desconoce, la leona lo rechaza.

Aunque su madre no lo quiso aceptar, el bebé león ya superó la cuarentena. Foto: Especial.

La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo porque son animales que siempre quieren mucho y defiende mucho a su cría”, explicó.

Agregó, que fue un parto raro, “con una cría sola y además enorme, con ojos abiertos y salió corriendo ya por la instalación prácticamente”.

La cría lleva por nombre “White king” y podrá ser apreciada cuando MundoPark Nature Zoo reabra sus instalaciones el próximo 12 de junio.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *