Estado de México.- Todos los días, Luis Ángel Martínez y su mamá se colocan en el mismo lugar donde buscan canjear sus juguetes por despensa para sobrevivir a la crisis que trajo la pandemia del coronavirus (Covid-19), en la alcaldía de Cuahutémoc, en el Estado de México.
El mismo Luis Ángel contó que al principio su mamá, Susana Martínez, se opuso a que canjearan sus juguetes, pero al ver la situación, aceptó, pues sólo comían tortillas con sal.
(Mi mamá) Primero me dijo que no, pero ya después dijo que sí”, contó el niño de 11 años.
Ellos se colocan todos los días en la esquina que forman las calles Cuauhtémoc y Frontera, de la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc.
Lo más valioso para el pequeño Luis Ángel de 11 años, son sus juguetes, regalo de su hermano y madre, pero al ver que su familia ya no tiene para comer, los cambia por alimentos. Platique con él y su mamá en la calle Frontera en la col Roma, esto me dijeron. ýýýý #CDMX https://t.co/Rri3c4CRGA
Isidro Corro (@isidrocorro) May 27, 2020
La mamá del menor contó que trabajaba haciendo limpieza, pero prescindieron de su servicio a causa de la contingencia por la pandemia, luego se dedicó a vender flanes, gelatinas y postres, pero no hay venta.
La historia de Luis Ángel llegó a las redes sociales y a partir de ahí la solidaridad se hizo presente, comenzaron a obsequiarles despensa. Ahora, el niño comentó que fabricará él mismo sus juguetes.
Voy a hacer figuras de origami y con esas voy a jugar”, dijo el estudiante de quinto año de primaria.
Espera que el próximo 5 de agosto, día de su cumpleaños le regalen una camioneta roja similar a la que tuvo que vender para poder comer, aunque se mostró optimista, pues él y su mamá ya comen mejor.
Ya comemos mejor, sopa, huevo, espagueti”, finalizó Luis Ángel.
