Argentina.- Un hombre es acusado de haber provocado la muerte a Verónica, una joven de 31 años, a quien le roció alcohol y le prendió fuego; el presunto asesino aseguró que ella misma se había herido porque “estaba loca”.
El hecho ocurrió en Rosario, Argentina. De acuerdo con los familiares de la joven, la noche en que ocurrió el atroz crimen, escucharon a la pareja discutir, luego una fuerte explosión y gritos desgarradores.
La culpo a ella
El novio de la joven acudió de inmediato a la casa de la madre de Verónica, le dijo que ésta “se había vuelto loca” y se roció alcohol y se prendió fuego y que él la había salvado de las llamas.
Él llegó a la casa de mi mamá diciendo que ella se había prendido fuego y que él la había salvado, le preocupaba más que le creyéramos, que la vida de mi hermana”, dijo la hermana de Verónica.
Rápidamente, familiares de la joven corrieron a buscarla y al llegar a su casa la encontraron tirada en el suelo del comedor sobre un charco de agua mezclada con las cenizas de su cuerpo casi calcinado.
Fue para quedarse la custodia de sus hijos
La llevaron en su auto al hospital y el camino, y a pesar de que apenas podía hablar, Verónica les dijo a su madre y a su hermana que su novio le quería quitar a sus hijos.
Me quiere sacar a los chicos”, dijo.
En el hospital les informaron que el cuerpo de la mujer estaba quemado en un 88% y una semana después, Verónica falleció.
Los vecinos le informaron a la familia sobre la fuerte pelea y denunciaron al joven ante la Policía, pero los agentes tardaron una semana en poder tomar la denuncia sobre el feminicidio.
El presunto asesino logró huir y se llevó consigo a sus dos hijos de 12 y 2 años.
Sus familiares y organizaciones feministas claman justicia por el feminicidio.
DA
