India.– La muerte de una elefante salvaje preñada, sospechosa de haber resultado herida de muerte después de comer fruta rellena de petardos que explotaron en su boca, ha provocado la indignación.
Los hechos se registraron en India cuando la elefante murió mientras estaba de pie en medio de un río en el estado sureño de Kerala, cuatro días después de que fue encontrada herida, según Ashique Ali, un oficial forestal local.
El informe post mortem dice que hubo una explosión en la boca. No hemos capturado a ninguno de los culpables. Todavía no sabemos qué causó la explosión”, dijo Ali, y agregó que se descubrió que el animal estaba embarazada de un mes.
Así mismo, mencionó que los aldeanos locales a veces dejan piñas y otras frutas dulces llenas de petardos alrededor de sus campos para alejar a los jabalíes, lo que podría haber causado la explosión en la boca del elefante.
(La explosión) fracturó los huesos y causó mucho daño en la boca. El animal no pudo comer y se debilitó. Y luego murió “, informó.
La elefante fue encontrada herida el 23 de mayo, pero ella se alejó cuando los oficiales del bosque y un veterinario intentaron inmovilizarla para recibir tratamiento, según Ali. La encontraron de nuevo dos días después, de pie en el río.
Para dar tratamiento, debe inmovilizarse, pero no podríamos usar un tranquilizante mientras está en el agua porque el animal puede ahogarse”, agregó.
Cabe mencionar que otros dos elefantes fueron traídos para sacar al animal herido del agua, pero ella se negó a moverse y permaneció allí hasta que murió.

Con información de Fox News.
FRG
