Rumania.- Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), una fábrica de calzado decidió crear unos zapatos talla 75 para ayudar a las personas a mantener el distanciamiento social.
Un zapatero rumano llamado Grigore Lup, se ha encargado de crear un zapato que pueda recordar a las personas que deben mantener la distancia adecuada alargando la parte de los dedos del pie hasta una talla 75.
Grigore Lup, el hombre detrás del diseño, ha estado haciendo zapatos de cuero durante 39 años, basándose principalmente en pedidos personalizados de teatros y teatros de ópera.
Sin embargo, después del impacto del coronavirus, las órdenes de Lup dejaron de llegar cuando se cancelaron las presentaciones en vivo.
Si dos personas que usan estos zapatos se encontraran, habría casi un metro y medio entre ellos”, aseguró Lup.
Desde el debut de su creación, el zapatero ha recibido cinco pedidos para el zapato, los cuales cuestan 115 dólares el par.
Grigore Lup, a Romanian shoemaker, came up with the idea of long-nosed leather size 75 shoes to help keep people apart and respect the rules of social distancing https://t.co/9l37HlbPwh pic.twitter.com/UCHKAtVrBc
Reuters (@Reuters) June 2, 2020
Con información de Reuters
FRG
