San Petersburgo, Rusia.- El pasado lunes 18 de mayo, el centro de rescate, la “Fundación de amigos de las focas del Báltico” en la ciudad rusa de San Petersburgo, publicó en Facebook las fotos de una cría de foca, que buscó escapar, pero que al final logró ser capturada.

La fundación rescata animales marinos en mal estado. Muchos de ellos recuperan su estado de salud y son devueltos a su hábitat natural. Recientemente, publicaron un conmovedor video del momento en que liberaron a tres focas que habían terminado su tratamiento.

Pero el caso de la foca bebé fue diferente, más gracioso pero también enternecedor. El animalito está bajo estricta vigilancia porque, como todos los cachorros sin distinción de la especie, es muy juguetona e inquieta. Sumamente curiosa, va por todos lados sin descanso.

En un descuido, la foca bebé salió de su hábitat e intentó escapar. Los empleados de la fundación la encontraron en seguida, porque no halló la salida. La cría, sentada como un humano, tenía una expresión adorable, mezcla de decepción y preocupación.

En el post, colocaron la inscripción, “cuando la fuga fracaso”, mientras que en las fotografías se ve al adorable animal sentado en una esquina, como si se tratase de un niño castigado.

Las imágenes del mamífero se hicieron con el corazón de millones de internautas alrededor del mundo e inmediatamente acabó por hacerse viral en múltiples plataformas digitales.

Y no solo eso, también dio pie a la creación de nuevos y muy graciosos memes, pues la postura de la foca bebé representó para mucho algún momento cotidiano en la vida.

Hasta ahora el favorito de los usuarios, ha sido uno donde se ve al actor, Keanu Reeves comiendo un panecillo aparentemente triste y cabizbajo, mientras que al lado tiene a dos animales que le acompañan en el sentimiento.

Con información de Tribuna

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *