Japón.- Un youtuber quería saber qué le pasaría realmente con el piquete del llamado “Avispón asesino”, así que decidió dejarse herir por uno y grabó todo lo que le sucedió.

De acuerdo a científicos, el avispón asiático gigante, Vespa mandarinia, es originario de una región de Japón y se le conoce así porque puede usar sus mandíbulas en forma de puntiagudas aletas de tiburón para acabar con un panal de abejas en cuestión de horas: las decapita y se aleja volando con el tórax de estas para alimentar a sus crías. En víctimas de mayor tamaño, el potente veneno y aguijón del avispón (con la longitud suficiente para atravesar un traje de apicultor), conforma una combinación insoportable que las víctimas han comparado con un metal caliente que les atraviesa la piel.

En Japón, los avispones matan hasta 50 personas al año. Ahora, ha principios de mayo se han aparecido en Estados Unidos por primera vez, lo que ha causado temor entre sus habitantes.

Se deja picar y se graba

Ante la noticia sobre la mortal plaga, internautas recordaron un capítulo del youtuber Coyote Peterson, quien en su canal Brave Wildness atrapa mortales y peligrosos insectos para mostrar cómo es ser picado por uno y las consecuencias en la salud que puede haber.

En 20128, el joven explorador justamente grabó un video en el que se dejó herir por el enorme volador que atrapó en una remota zona de Japón, de donde son originarios.

En el video, se puede ver al joven cuando atrapó al animal que se encontraba en una planta y lo puso dentro de un frasco. Posteriormente, para poder tomarlo y dejar que lo picara, Coyote lo puso de nuevo en la red y a pesar de que le temblaron las manos, logró sostenerlo con unas pinzas.

Dolor extremo y mareo

Coyote Peterson atrapó al avispón. Foto: Tomada de YouTube.

El youtuber colocó el animal que medía cerca de 5 centímetros en la parte interna de su brazo y dejó que le enterrara el aguijón. Inmediatamente, el youtuber gritó por el extremo dolor y dijo sentirse mareado.

Mi mano está completamente dimensionada y bloqueada en su lugar. Mira la hinchazón que comienza a formarse en mi brazo. Cuando el aguijón entró en mi brazo, tuve esta ola y me mareé mucho. Entonces el dolor subió inmediatamente”, contó segundos después de haber sido herido.

El animal medía cerca de 5 centímetros. Foto: Tomada de YouTube.

En el clip se puede ver al youtuber cómo se retorció y gritó del dolor. Asimismo, mostró cómo su brazo se hinchó tanto que casi alcanzó el doble de su tamaño normal y se enrojeció completamente. 

Al final, aseguró que el piquete del avispón asesino es el más fuerte que ha sentido en todos sus experimentos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *