Edo. Méx.- Empleados de una funeraria fueron obligados a quemar la carroza en la que viajaban para salvar sus vidas, luego de que vecinos de una comunidad en el Estado de México los atacaran al escuchar un rumor falso de WhatsApp en el que se les acusaba de haber secuestrado a dos niñas.

Los hechos ocurrieron en San Agustín Altamirano, en Villa Victoria, en el Estado de México, donde este fin de semana se celebró el velorio de una niña, reporta El Universal.

Sin embargo, parte del equipo de la funeraria se quedó con la familia, por lo que los trabajadores volvieron este martes para recogerlo.

Rumores falsos desatan la violencia

Al ver regresar a la carroza, los pobladores de la comunidad comenzaron a enviarse audios de WhatsApp acusándolos de haber secuestrado a unas niñas y que esa era la razón por la que habían regresado.

A pesar de que los pobladores le contaron a la policía de la zona sus planes, las autoridades no intervinieron.

Los trabajadores de la funeraria fueron alcanzados cuando iban llegando a la carretera Toluca-Zitácuaro, que había sido cerrada por los mismos pobladores, quienes los obligaron a bajar de su camioneta y tras revisarla, les obligaron a quemarla, argumentando que habían ocultado ahí a los niños.

Afortunadamente, no se registraron lesionados en el percance, sólo la pérdida de la camioneta.

Tampoco se registró ningún detenido por las agresiones provocadas por esta información falsa.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *