Estado de México.– Durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), policías acudieron a una calle para parar fiesta norteña, sin embargo, los recibieron a golpes.
Según información de Excélsior, los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 22:30 horas durante un un operativo para inhibir la presencia de personas en las calles de Ecatepec, Estado de México.
Cuando los uniformados se percataron de una fiesta en en la calle Tauro, colonia Izcalli Santa Clara, se dirigieron a parar la celebración la cual tenía una gran cantidad de personas y música en vivo.
Así fue como intentaron suspender la fiesta que se llevaba a cabo con el zaguán abierto y en el exterior una banda de música, sin embargo, los participantes agredieron a policías municipales y servidores públicos que participaban en el operativo e intentaron cerrarles la puerta por la fuerza.
Los ciudadanos argumentaron que actuaban bajo su responsabilidad e intentaron amedrentar al personal asegurando que eran policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, situación que no acreditaron.
En un video que circula en redes sociales muestra como los uniformados son agredidos física y verbalmente durante varios minutos hasta que los elementos logran detener a algunas personas.
Sin importarles que nos encontremos en uno de los picos más altos de la contingencia, vecinos de la calle Tauro de la colonia Izcalli Santa Clara, en #Ecatepec, organizaron una fiesta y hasta a la banda llevaron para celebrar sin la #SanaDistancia. Tres de ellos fueron detenidos. pic.twitter.com/OO1aSS4TE2
Isaac Ramírez (@Caasi201) May 10, 2020
FRG
