Veracruz.- Una familia de Medellín de Bravo, en Veracruz, organizaron una fiesta de XV años para su hija, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
A través de su página de Facebook, el Ayuntamiento Municipal informó que fueron notificados sobre el evento masivo en la localidad de Los Robles, por lo que autoridades acudieron para suspenderlo.
Personal de Protección Civil estatal llegaron a la fiesta y les informaron a los organizadores y a los asistentes sobre las disposiciones federales y estatales de salud.
Sin embargo, al celebrarse en una propiedad privada, la familia de la quinceañera se negó a suspender la fiesta por lo que autoridades no pudieron hacer nada más al respecto.
Habitantes de la ciudad comentaron la publicación y reclamaron la poca responsabilidad de la familia y los invitados pues como se puede ver una fotografía del evento, ninguno de los asistentes usaba cubrebocas, ni tenían sana distancia.
Asimismo, hubo otros internautas que pidieron al gobierno tener sanciones severas para quienes no acaten las medidas.
“Ellos se están exponiendo y si se infectaron ahí no deberían atenderlos en los hospitales”, “¿Y qué pasa cuando haya pocos ventiladores?, ¿a quién se lo darían: a alguien de ellos o a una madre soltera que se infectó por seguir trabajando para mantener a sus hijos? Tengan sanciones más severas”, “No se vale, enfermeras y doctores no pueden descansar por atender a irresponsables como ellos”, fueron algunos de los comentarios de los ciudadanos de Medellín de Bravo.
Entre los 10 más afectados
Hasta el corte de este domingo, autoridades federales de la Secretaría de Salud informaron que Veraruz es el noveno estado con mayor número de fallecimientos a consecuencia del Covid-19, con 123.
Y de acuerdo con cifras estatales, hasta cerca de las 2 de la tarde de este lunes se tenían registrados mil 204 casos confirmados de coronavirus.
