Estado de México.- Tras una noticia difundida en redes sociales en donde presuntamente brigadas de fumigación sanatizarían las calles de unos poblados, esto en contra de coronavirus (Covid-19), pobladores se opusieron asegurando que sería dañino para la salud, incluso, cerraron las carreteras. 

Los hechos se registraron en los municipios de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y San José del Rincón en la zona Norte, en donde según información de El Universal, los pobladores realizaron retenes, disturbios e incluso se escucharon balazos.

Con el objetivo de evitar que la supuestas brigadas de sanitización ingresaran a los poblados, las personas se manifestaron asegurando que lo que único que buscaban era esparcir el coronavirus. 

Así mismo, en videos compartidos en redes sociales se puede observar como los habitantes se organizaron en algunos puntos de una carretera y cerraron el paso a los vehículos, asegurando que ningún auto de fumigación pasaría. 

Cabe resaltar, que desde hace algunas semanas, se habían mandando noticias falsas a los habitantes de esos poblados, en donde se mencionaba que los fumigadores que acudirán solo buscaban esparcir el virus. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *