Estados Unidos.- Un video que circula en redes sociales muestra como una mujer es azotada brutalmente al piso por un policía, presuntamente por no usar un cubrebocas.
Según información de Washington Post, los hechos se registraron el martes en un Walmart en Birmingham, Alabama, cuando un policía fuera de servicio agredió a una mujer después de negarse a usar un cubrebocas.
En un video se puede observar a una mujer parada frente a los productos horneados en la tienda mientras el oficial le sujeta los brazos detrás de la espalda para esposarla.
Al lado derecho, se encuentra otra mujer que lleva una camiseta azul, también está parada, gritando obscenidades a las personas en la tienda.
La mujer detenida hace un ruido y mueve su cuerpo a su izquierda con el oficial que todavía la tiene sostenida.
Cuando esta se vuelve hacia la mujer que grita, el oficial le golpea el muslo izquierdo de la mujer esposada y la arroja brutalmente al suelo.
Así mismo, el Departamento de Policía de Birmingham se enteró del video el mismo día del incidente, así lo informó el sargento Rod Mauldin, en una conferencia de prensa.
La razón del contacto del oficial fue una conducta desordenada y no solo la mera violación de una ordenanza de cobertura de la cara”, informó.
Mauldin informó que una investigación preliminar sobre el incidente sugiere que un empleado de Walmart le pidió a la mujer que usara un cubrebocas antes de ingresar a la tienda. En lugar de cumplir, se volvió desordenada, lo que llevó a su contacto con el oficial.
Ahora la mujer enfrenta cargos de conducta desordenada, resistencia al arresto, intrusión criminal en tercer grado, posesión de marihuana y posesión ilegal de una sustancia controlada, el oficial se encuentra en investigación.
FRG
