Inglaterra.– Un joven de 15 años se convirtió en un héroe al rescatar a un niño de 2 años que se estaba ahogado en un canal.
Según información de Daily Mail, los hechos se registraron en Knottingley, West Yorks en Inglaterra, cuando Ryley Ferguson de 15 años se encontraba paseando a sus dos perros.
Sin embargo, al acercarse a un canal, el joven se percató que un niño de dos años, llamado Reggie Hampton, se encontraba solo y muy cerca de la orilla, por lo que estuvo observándolo.
Segundos después, el pequeño perdió el equilibrio y cayó al agua, por lo que el joven actuó de inmediato y se aventó al agua para rescatarlo.
El pequeño cayó al agua y vi que se le hundían las piernas, me quité el abrigo y salté al agua”, comentó el joven.
Así mismo, contó que cuando llegó hasta donde estaba el pequeño, lo encontró casi hasta el fondo del canal, por lo que lo agarró de inmediato e intentó mantenerse a flote para pedir ayuda.
Después de 5 minutos, dos hombres se aventaron y ayudaron a Ryley a llevar al niño a la orilla.

En una entrevista, Becca madre del pequeño de 2 años, explicó que el niño se encontraba jugando en el jardín, pero no se percató cuando este saltó una puerta improvisada y se acercó al canal. Becca, ha llamado a Ryley un “ángel guardián” después de salvar la vida de su hijo.
Cabe destacar que después de este valiente rescate, vecinos han comenzado una campaña para que Ryley reciba el Premio Orgullo de Gran Bretaña.
Además el líder de colonos, Tom Gordon, pidió al alcalde del Consejo de Wakefield que se asegure de que Ryley reciba el reconocimiento por “sus acciones valientes y desinteresadas”.
Nuestro pueblo es extremadamente afortunado de tener un muchacho como Ryley. Es un héroe y merece ser reconocido como tal”, expresó.
FRG
