Francia.- Debido a la cuarentena por coronavirus (Covid-19), el Sindicato Brasseurs de France informó que se destruirán 10 millones de litros de cerveza.

Tras varios meses de confinamiento y cierre de cafeterías, bares, entre otros establecimientos públicos y de consumo, en Francia se llegó a la decisión de destruir 10 millones de litros de cerveza por la baja venta de la misma.

Maxime Costilhes, gerente general del Sindicato Brasseurs de France, dijo que la razón principal de esta destrucción es porque, a diferencia de las cervezas clásicas, después de tres meses de conservación pierden su efecto olfativo y gustativo.

Ante eso el gerente, destacó que actualmente el sector está “muy endeudado“, ya que se invirtieron 241 millones de euros en la producción de 2019, con la cual esperaban ganancias de 4,000 millones de euros, sin embargo, por la contingencia no fue así y el producto se quedó en las bodegas. 

Así mismo, se informó que 70 por ciento de las cervecerías ha perdido más del 50 por ciento de su facturación, por lo que pidieron al gobierno un plan para incentivar el turismo, “para evitar la pérdida de miles de empleos, directos e indirectos” de este sector.

Con información de Notimex.

FRG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *