Suecia.- Ante la pandemia de coronavirus, algunos países han tomado algunas medidas más radicales para evitar los contagios de Covid-19, como una ciudad en Suecia que decidió cubrir con estiércol de gallina un concurrido parque para evitar que se reúna una gran cantidad de personas.
Ante la cercanía del tradicional festival de Walpurgis, las autoridades de Lund, en el sur de Suecia, cubrieron los céspedes del parque central de la ciudad con estiércol de gallina para evitar que se reúnan personas que quieran celebrar esta fecha.
De acuerdo con RT, tradicionalmente la noche de Walpurgis, que marca la llegada de los días más calurosos del año, se celebra con hogueras y reuniones en zonas naturales.
Philip Sandberg, el alcalde de Lund, explicó que esta celebración pagana puede reunir hasta 30 mil personas en una sola noche, por lo que podría convertirse en un fuerte riegos de contagio de coronavirus.
No queremos que Lund se convierta en un epicentro para la propagación de la enfermedad”, explicó.
Beneficio doble
Dado que la ciudad es una zona universitaria, las autoridades temen que la población joven pudiera decidir salir a festejar, a pesar de que hasta ahora han tenido una buena recepción de las precauciones sanitarias.
Pero la medida de cubrir el césped con estiércol de gallina no sólo tiene la ventaja de alejar a los visitantes con su fuerte olor, si no que además será beneficioso para nutrir la vegetación de la zona.
Aunque en Suecia, a diferencia de otros países, no se han prohibido los eventos colectivos, las autoridades insistieron en pedirle a la población que se abstenga de celebrar la noche de Walpurgis este año.
MCMH
