Tokio, Japón.- Un triste caso de maltrato animal se registró en el Inubosaki Marine Park Aquarium, un acuario que fue abandonado en la ciudad de Choshi, cerca de Tokio, en Japón.
Ahí Honey, un delfín hembra nariz de botella que vivió durante toda su vida en un pequeño estanque del acuario murió en total soledad, a unos metros del mar.
Los delfines son animales sociales que suelen vivir en grandes grupos. Los primeros 13 años de Honey los pasó en compañía, nunca en el mar, pero sus dos últimos años de vida fueron deprimentes y solitarios.
En ese estanque se la pasó dando vueltas sin ninguna posibilidad de escape, a pesar de que había personas que se preocupaban por ella y exigían su liberación.
#BreakingNews: We can sadly confirm that Honey, one of the most well-known captive dolphins in Japan has died.
Read more: https://t.co/sDxtt45h7R#DolphinProject pic.twitter.com/t2YTCvgXNLDolphin Project (@Dolphin_Project) April 5, 2020
Durante ocho años, la Organización Dolphin Proyect intentó rescatar a la delfín, pero no tuvo éxito, pues las instalaciones del acuario abandonado se vendieron a otro propietario, incluida Honey.
Esto dificultó aún más las negociaciones de la ONG, que no pudieron llegar a tiempo a un acuerdo para salvarle la vida.
También se publicó un video que captó las que “posiblemente” son últimas imágenes que se tienen de Honey.
Con información de Tribuna
MDHT
Possibly the last footage of #Honey in heartbreaking condition, shared from @Anima_Liberator
Honey”s plight attracted worldwide attention. Let”s continue to tell her story, and end the cycle of suffering for captive #dolphins everywhere: https://t.co/GCdoQJirSj #DolphinProject pic.twitter.com/yjEjyG2StH Dolphin Project (@Dolphin_Project) April 6, 2020
