Yucatán.- Un hombre casi fue quemado vivo por el pueblo debido a que lo señalaron como infectado de coronavirus (Covid-19), durante varios días el hombre fue agredido pues no lo dejaban ni entrar a los establecimientos.

Los hechos se registraron en Sacapuc, comisaría de Motul, Yucatán, en donde según información de medios locales, un hombre conocido como “Bolin” fue señalado hace unos días por presuntamente estar contagiado de coronavirus.

El hombre llamado José Saturnino, había presentado un cuadro de infección gastrointestinal, por lo que fue atendido de forma médica, sin embargo, los vecinos al enterarse, corrieron el rumor inmediatamente y hasta afuera de su hogar le pusieron un letrero que decía “no hay paso”, esto para que la gente tomara sus precauciones.

Así mismo, “Bolin” sufrió rechazo, pues personas le negaron comida y agua, a pesar de que el señor vivía al día en sus ventas.

Pusieron un letrero que decía “no hay paso”. (Foto: Especial). 

Cabe resaltar que aparte del rechazo, el pobre hombre también fue amenazado de muerte pues casi fue quemado vivo por los mismos vecinos que temían que los contagiara. 

Tras este ataque, el personal de salud del Ayuntamiento informó a la población que el señor solo había presentado un cuadro de infección gastrointestinal y no coronavirus, como se rumoró. 

Para finalizar, Wendy Canul, directora municipal de Salud, dijo que nadie en el pueblo, incluso, ni la Dirección Municipal de Salud, puede diagnosticar si una persona es positivo al coronavirus, porque en estos casos, única y exclusivamente, le corresponde a la Secretaría de Salud del Estado certificarlo.

Con información de Meganews Yucatán. 

FRG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *