Tailandia.- Un video que circula en redes sociales causó pánico pues muestra como una niña se quedó suspendida en un cable eléctrico a más de 15 metros y no podía soltarse, la menor de edad logró aventarse y caer sobre un colchón, sin embargo, quedó con algunas lesiones.
Los hechos se registraron el pasado jueves en el distrito Curug de la regencia de Tangerang, Banten en Tailandia, en donde una niña llamada Nadin de 9 años estaba jugando en la calle con un cable de alto voltaje, sin embargo, cuando fue instalado, la niña se aferró a él y quedó colgada.
En un video de apenas 44 segundos se puede observar a la pequeña Nadin suspendida en el cielo agarrándose del cable de electricidad y gritando que ya no podía resistir más tiempo.
Ayuda, no puedo aguantar más. Quiero bajar”, se escucha a Nadin gritar.
Minutos más tarde, los pobladores colocaron un colchón debajo de la niña para que esta pudiera caer en un lugar seguro, así fue como Nadin sobrevivió, sin embargo, presentó heridas leves y fue llevada al hospital.
Así mismo, el jefe de emergencias y logística Kosrudin de la Agencia de Mitigación de Desastres de Tangerang (BPBD) confirmó la veracidad del video y mencionó que la pequeña no sabía que estaban instalando los cables.
Ella no sabía que los cables estaban siendo instalados. Se aferró al cable cuando todavía estaba bajo”, dijo Kosrudin.
Para finalizar, Rizki Aftarianto, de la firma estatal de electricidad PLN, se disculpó por el incidente y dijo que aumentaría la supervisión en los sitios del proyecto, también exhortó a las personas, especialmente a los niños a no jugar en los sitios de proyecto o sus alrededores.
Nadin, bocah di Kecamatan Curug, Kota Tangerang pada hari Kamis (16/4/2020) sore bermain di pemasangan kabel sutet, dia bergantungan di kabel yg masih rendah. Ketika kabel ditarik petugas, dia terbawa hingga ketinggian 15 meter. Anak itu selamat. Ditangkap dg matras oleh warga. https://t.co/6z4cYSRowC BNGPY (@BNGPY) April 17, 2020
Con información de The Jakarta Post.
FRG
