Estados Unidos.- Un reo que fue liberado para evitar la propagación de coronavirus Covid-19 en la prisión, asesinó a una persona apenas un día después de que volvió a las calles.

Como medida para evitar que hubiera un brote de infección, funcionarios del condado de Hillsborough, Florida, liberaron a más de 160 reclusos; los escogieron por ser “de bajo riesgo”, entre ellos Joseph Edward Williams, de 26 años.

Williams fue liberado el 19 de marzo de la cárcel de Orient Road en Tampa, a la espera de la resolución de delitos de drogas no violentos de bajo nivel, dijo la oficina del alguacil.

No obstante, a las pocas horas de recuperar su libertad, Joseph Edward disparó y mató a un hombre. Ahora enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Williams fue el único de los 164 presos liberados de dos cárceles del condado que fue arrestado nuevamente, dijo el miércoles la oficina del alguacil. Pero el caso podría reavivar las críticas de algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y fiscales que habían advertido que liberar a los reclusos como una respuesta de salud pública al virus podría poner en peligro la seguridad pública.

DA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *