Guatemala.– Un perrito conmovió las redes sociales pues persiguió y acompañó en todo momento el ataúd de su dueña quien falleció debido al coronavius (Covid), la abuelita de 95 años era proveniente de San Antonio Aguascalientes, Sacatepéquez, en Guatemala, usuarios reaccionaron ante esta publicación en Facebook volviendo viral esta historia.
Una abuelita de 95 años de edad llamada Felipa, era originaria de San Antonio Aguascalientes, Sacatepéquez, en Guatemala, tenía un perrito llamado “Copito” quien la seguía a todos lados incluso hasta cuando ella falleció.
Según información de la página de rescate animal “Ximena save the stray animals”, el pequeño “Copito” siguió durante varios kilómetros a la camioneta pickup que trasladaba los restos de su dueña, hasta que lo subieron para que este la acompañara.

Así mismo, se informó que el can estuvo llorando y rasgando el ataúd de su dueña antes de que la incineraran.
En varias fotos publicadas en Facebook, se puede ver como “Copito” intenta subir a dicha camioneta hasta conseguirlo y seguir el camino a un costado del ataúd en donde se encontraba su dueña.
Descanse en paz doña Felipa, gracias por ese infinito amor a su perrito, sin duda alguna él ya tiene un ángel que lo cuidará”, se puede leer en la publicación.
Los usuarios conmovidos por las imágenes, preguntaban sobre el futuro del perrito y recordaban que estos animales son admirables en todos los aspectos.
Cabe resaltar que también en esta red social se informó que el can en estos momentos es cuidado por el nieto de doña Felipa.
FRG
