Perú.- Una familia de delincuentes se robó productos que habían sido donados para personas de bajos recursos que necesitan más apoyo durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), y fueron detenidos pues pusieron un puesto para vender los productos afuera de su casa.

Los hechos se registraron en la localidad de Chicama, en Perú, y según información de medios locales, varias despensas habían sido donadas por el gobierno de dicho municipio para ser entregadas a personas con bajos recursos. 

Sin embargo, una familia de delincuentes decidió llevarse todas las despensas y hasta una bomba para fumigar para posteriormente venderlos a menudeo.

La denuncia fue realizada por agente de serenazgo, Elias Manuel Tafur Díaz, quien tenía estas despensas en su casa y alertó sobre el robo de estos artículos de primera necesidad.  

Así mismo, detalló que los delincuentes se llevaron 30 paquetes de huevos, 4 sacos de arroz, 15 gallinas y una bomba de fumigar.

Elementos de la policía municipal atendieron el reporte para realizar una investigación en donde encontraron una casa en la se habían escondido los artículos robados y se detuvo a tres integrantes de una familia quienes son los presuntos autores del robo.

Cabe destacar que los detenidos testificaron que dichos productos se los habían encontrado de casualidad y que los habían guardado para su consumo, sin embargo, según versiones de testigos, los artículos ya estaban siendo vendidos afuera de su casa. 

Tres integrantes de la familia fueron detenidos. (Foto: RPP Perú).

Con información de RPP Perú. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *