Perú.- Una familia de delincuentes se robó productos que habían sido donados para personas de bajos recursos que necesitan más apoyo durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), y fueron detenidos pues pusieron un puesto para vender los productos afuera de su casa.
Los hechos se registraron en la localidad de Chicama, en Perú, y según información de medios locales, varias despensas habían sido donadas por el gobierno de dicho municipio para ser entregadas a personas con bajos recursos.
Sin embargo, una familia de delincuentes decidió llevarse todas las despensas y hasta una bomba para fumigar para posteriormente venderlos a menudeo.
La denuncia fue realizada por agente de serenazgo, Elias Manuel Tafur Díaz, quien tenía estas despensas en su casa y alertó sobre el robo de estos artículos de primera necesidad.
Así mismo, detalló que los delincuentes se llevaron 30 paquetes de huevos, 4 sacos de arroz, 15 gallinas y una bomba de fumigar.
Elementos de la policía municipal atendieron el reporte para realizar una investigación en donde encontraron una casa en la se habían escondido los artículos robados y se detuvo a tres integrantes de una familia quienes son los presuntos autores del robo.
Cabe destacar que los detenidos testificaron que dichos productos se los habían encontrado de casualidad y que los habían guardado para su consumo, sin embargo, según versiones de testigos, los artículos ya estaban siendo vendidos afuera de su casa.

Con información de RPP Perú.
FRG
