Quintana Roo.- Un video que circula en redes sociales causó indignación, pues la regidora Yazmín Vivas Medina, infringió la cuarentena por coronavirus (Covid-19) saliéndose de su casa, no usando cubrebocas y manejando su auto, al ser detenida por una policía municipal ella la arrolló dejándola con una fractura.
Los hechos se registraron en el municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo, en donde la regidora de Morena y también líder del Sindicato Taxista “César Martín Rosado”, había infringido la cuarentena estipulada por las autoridades y se negó a la revisión de temperatura pues pensó que se trataba de una prueba de alcoholímetro.
Según información de Excélsior, la regidora fue acusada por lesionar a una elemento de la policía municipal llamada Jessica “N” quien declaró que cuando le solicitó que se detuviera, esto en el primer filtro de prueba, para realizarle la revisión de temperatura, Vivas se negó y aceleró su automóvil dejando lesionada a la víctima.
Cabe destacar que cuando la regidora fue detenida, también se le cuestionó por qué no portaba el cubrebocas, sin embargo ella no respondió nada.
Así mismo, en la segunda revisión, la regidora se mostró prepotente ante un elemento de seguridad y hasta exigió que la dejara estacionarse, además de que pidió le “digan quién la atropelló”, refiriéndose a la policía que había sido lesionada minutos antes.
Si nosotros somos la autoridad y no ponemos el ejemplo, el municipio cómo va a hacer caso”, respondió el uniformado.
Cabe destacar que la regidora se encuentra en estos momentos detenida por las lesiones ocasionadas a la oficial y por presuntamente amenazar a los elementos policíacos que la remitieron.
No entiende la regidora de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina #QuédateEnCasa& y fractura a policía pic.twitter.com/YKXCBkdIi0 Ángel Salinas (@SalinasAngel) April 15, 2020
FRG
