España.– Un video se volvió viral en redes sociales pues muestra como un hombre encerrado en su casa por la cuarentena debido al coronavirus (Covid-19), se puso a reflexionar sobre el aislamiento y el encierro que sufren las aves que se encuentran en cautiverio y son usadas para el lucro humano, por lo que se sensibilizó, tuvo empatía y decidió liberar a dos pájaros que tenía encerrados en jaulas para que pudieran regresar a su hábitat.

Millones de personas se encuentran en este momento en aislamiento debido a la contingencia por coronavirus, lo que los ha hecho reflexionar y querer regresar a las calles, así como convivir con sus seres queridos y relacionarse.

Sin embargo, esto hasta el momento no es posible, pues deben de mantenerse en casa para evitar más contagios de dicha enfermedad, tal es el caso de este hombre en España, que se encuentra en su departamento aislado, pero algo lo puso a reflexionar.

Se trata de dos canarios que tiene enjaulados desde hace tiempo, los cuales se encuentran de alguna forma privados de su libertad, lo que le causó pena y empatía hacía ellos por la situación que está viviendo él en estos momentos.

Aquí tenemos a estos pobres animales que en los días que llevo aquí encerrado comprendo lo que es estar privado de la libertad. Estos animales se merecen ser libres”, expresa. 

Fue así como decidió liberarlos y grabar el emotivo momento, pidiéndoles perdón por el tiempo que los tuvo en encierro. 

Lo único que pido es que me perdonen por los días que han estado encerrados”, menciona el hombre.

Así mismo, se puede observar en el video como los agarra con la mano, para posteriormente liberar a cada uno. 

Varios usuarios reaccionaron a dicho video, algunos señalan que la liberación de estos animalitos los conducirá directamente a la muerte pues no están acostumbrados a estar en libertad, otros aseguran que probablemente eran salvajes y posteriormente encerrados, por lo que pronto se acostumbrarán a la libertad y volverán a su hábitat.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *