España.– Una ginecóloga fue sorprendida al recibir un mensaje de odio en su camioneta cuando salía de su departamento para dirigirse a su trabajo, pues tenía pintado en los vidrios de las ventanas la frase “rata contagiosa”, esto debido a que trata a pacientes contagiados de coronavirus (Covid-19), en estos momentos la víctima se encuentra denunciando los hechos.
Desde que surgió la pandemia por coronavirus, los ataques al personal médico que trata a pacientes contagiados han sido registrados en diferentes partes de mundo, pues al tener un contacto directo con estos, se cree que ellos pueden portar el virus, sin embargo, ellos están preparados para que no sea así.
Tal es el caso de esta ginecóloga llamada Silvana Bonino, quien fue atacada con un mensaje indignante en las ventanillas de su automóvil, ella se percató de este mensaje cuando llegó al estacionamiento comunitario en Barcelona, esto para tomar su auto y dirigirse a su trabajo.
Sin embargo, ella no esperaba ver un mensaje que decía “rata contagiosa” en letras grandes y de color blanco.
Los hechos se hicieron públicos en la cuenta de Twitter, EFESalud, los cuales reprobaron los actos e informaron que la doctora ya levantó una denuncia ante la policía de Cataluña.
La doctora, que se llama Silvana Bonino, ya ha denunciado los hechos ante los @mossos, que están investigando. La Dra. Bonino está, en estos momentos, asistiendo a una mujer para que dé a luz a su bebé, una nueva vida que es la esperanza cierta de la Humanidad”, informó EFESalud.
La doctora, que se llama Silvana Bonino, ya ha denunciado los hechos ante los @mossos, que están investigando. La Dra. Bonino está, en estos momentos, asistiendo a una mujer para que dé a luz a su bebé, una nueva vida que es la esperanza cierta de la Humanidad… EFEsalud (@efesalud) April 15, 2020
Cabe destacar que esta no es la primera agresión al personal médico, pues hace unos días se registraron ataques a varias enfermeras en México, a las cuales no dejaban subir al transporte público, así mismo, otro caso se registró hace unos días cuando un enfermero denunció que hombres a bordo de una motocicleta le lanzaron un huevo mientras él esperaba el transporte público.
FRG
