Reino Unido.- Un pequeño rayo de esperanza llegó para la familia de Mary Agyeiwaa Agyapong, una enfermera de 28 años, quien murió este domingo tras ser diagnosticada con coronavirus. El equipo médico logró que el bebé que estaba esperando naciera con bien y se encuentra sano.

Durante 5 años, Mary trabajó como enfermera en el hospital universitario Luton y Dunstable.

Un vocero del hospital contó a BBC que su hija recién nacida se encuentra en casa y “perfectamente bien”, aunque sin revelar más detalles.

Revela riesgos que corren las enfermeras

De acuerdo con medios locales, Mary fue internada en el hospital el 7 de abril, dos días después de haber dado positivo a Covid-19.

Su caso ha causado una fuerte indignación en redes sociales, pues muchos han cuestionado el porqué una enfermera con un embarazo tan avanzado, seguía trabajando en medio de la pandemia de coronavirus, pues las mujeres embarazadas se consideran población de riesgo.

Amigos y familiares comenzaron una colecta a través de la página GoFundMe para ayudar a su esposo, quien actualmente se encuentra aislado y aún se desconoce si también se contagio de Covid-19, a pagar los gastos funerarios. Hasta el momento, la colecta ha reunido casi 54 mil libras.

MCMH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *