Chiapas.- A través de Twitter, un internauta identificado como Saúl Zenteno compartió que los habitantes del municipio de Coita llevaban dos días sin dormir por la supuesta existencia de un hombre lobo.
El usuario escribió un hilo en el que detalló que los pobladores habían pasado ya dos noches intentando cazar a la supuesta criatura; incluso, se reportaron disparos al aire desde las casas.
Señaló que habitantes escucharon lamentos fuertes similares a los de un lobo y que las zonas por las que ha pasado ya se encuentran bastante dañas.
Update:a policía se involucró en el tema haciendo patrullaje. Supongo por disparos al aire y hordas con machetes. Acá la producción, digna de @NetflixLAT pic.twitter.com/zC3ZLzWri1
Goodman (@saulzenteno) April 11, 2020
Aseguran lo han visto
Apuntó además que los pobladores de Ocuilapa de Juárez han reportado que lo vieron y que es inofensivo pues solo busca comida.
Según un medio local, el agente de la policía Alfonso “N” aseguró que vio al ser mitológico deambulando por las calles de la colonia Barrio Nuevo a alrededor de las 2 a.m. y vecinos lo escucharon aullar en el Aguaje del Parque Ecológico.
Detallaron que el supuesto hombre lobo mide 2 metros de altura y tiene mucha agilidad, pues presuntamente lo vieron dar un brinco de 3 metros de altura, aproximadamente, y que se ha paseado por algunas azoteas.
Yo no sé si sabían pero en México hay un pueblo ENTERO que lleva dos noches sin dormir porque hay un hombre lobo. Coita, Chiapas.
El #COVID19 nos traerá mal pero el hombre lobo en Coita es otro nivel.
Por supuesto que abro hilo.#MéxicoMágico #Real #NoFake #cuarentena Goodman (@saulzenteno) April 11, 2020
Asimismo, Zenteno comentó que incluso el reporte de la criatura llegó a oídos del párroco del municipio de Ocozocoautla pidió a los habitantes mantenerse serenos y colocar una vela afuera de sus casas para mayor tranquilidad.
De acuerdo con el diario Alerta Chiapas, la terapeuta Dulce Bonifaz consideró que únicamente se trata de histeria colectiva causada por el insomnio y miedo provocados por la pandemia de coronavirus Covid-19.
