Bélgica.- Una familia de orangutanes y otra de nutrias se volvieron viral en redes sociales debido a que surgió una gran amistad durante esta cuarentena por coronavirus (Covid-19), los cuidadores del zoológico Pairi Daiza en Brulette fueron testigos de esta inconfundible amistad en donde se la pasan jugando juntos. 

Debido a la contingencia por coronavirus, los lugares públicos y recreativos tuvieron que cerrar para evitar la propagación de la enfermedad, tal es el caso de los zoológicos, sin embargo, los animales que habitan ahí no han dejado de sorprender a sus cuidadores.

Durante estas semanas, una familia de orangutanes, en donde el padre se llama “Uijan” de 24 años y la orangután madre llamada ´Sara” de 15 años, son visitados casi todos los días por un grupo de nutrias que nadan hasta su territorio para jugar con ellos.

Los animales, y este es aún más el caso de los orangutanes, con los cuales los humanos comparten el 97 por ciento de su ADN, deben ser entretenidos, ocupados, desafiados y mantenidos ocupados mental, emocional y físicamente en todo momento”, explicó a Insider el portavoz de Pairi Daiza, Mathieu Goedefroy.

Así mismo, el portavoz comentó que tienen varias especies de animales que interactúan entre sí, pues es parte de un programa de enriquecimiento.

Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales& y es por eso que elegimos dejar que una familia de nutrias viva en el río que atraviesa el territorio de los orangutanes”, comentó.

Cabe destacar que los cuidadores expresaron que las nutrias realmente disfrutan salir del agua en la isla para poder jugar con los orangutanes, en donde Uijan y Berani (uno de los orangutanes pequeños), son los que más se acercan a divertirse con sus amigas nutrias.

Con información de Insider.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *